Época festiva y la publicidad engañosa…
Estos días podemos ver en la televisión un anuncio que me ha dejado alucinando, se trata de una cadena de informática y electrodomésticos que basa sus anuncios en completas estupideces. Impactante si. Pero a mi entender degrada la imagen de la empresa.
En la línea de sus anteriores anuncios el de estas navidades me ha llamado mucho la atención. Son dos personas en un avión donde comparan la adquisición de cada cual su portátil. El individuo que había comprado su equipo en dicha empresa esgrimía el argumento de que esgrime es que su equipo tenía una tarjeta gráfica de 256 MB.
No sólo eso, ahora vemos una nueva versión de dicho anuncio cuyo reclamo es idéntico. Ahora bien, el problema es que quien vea el anuncio sin tener un poco de idea dirá: WOW tiene 256 MB de gráfica. Cuando realmente desde que salió Vista por allá finales del 2006 la gran mayoría de los portátiles traen una tarjeta gráfica de 256 MB ya que es lo mínimo necesario para correr un Vista Home Premium. A pesar de que también los PCs con Vista Home Basic también incluyen dicha memoria en la tarjeta gráfica.
No creo que a éste hecho se le pueda llamar publicidad engañosa, no engaña a nadie específica aquello que tiene el portátil. De todas formas no me parece ni ético ni moral por parte de ésta cadena tener una publicidad que crea falses expectativas. Ya que la persona que vea dicho anuncio y vaya comprar este producto se pensará que está comprando algo mucho mejor que lo que realmente es.
No se… ¿qué os parece?